Estos 7 libros escritos por mujeres deberían ser de lectura obligatoria para recordarnos las dificultades, la desigualdad, y el rol de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia.
Se trata de una autobiografía de la autora, que narra la discriminación que sufre a lo largo de su vida por ser mujer, negra y pobre, hasta convertirse en una mujer independiente. Refleja lo que ocurre a la mayor parte de la población negra del Sur de los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.
Este libro que se conoce como la versión india de 100 años de soledad, narra la tragedia que sufre una familia en la India a lo largo de tres generaciones, afectando sobre todo a los que menos tienen y que sufren la discriminación de una sociedad que los margina.
Es un libro autobiográfico que cuenta cómo una niña de 10 años, educada en Teheran dentro de un ambiente liberal, de pronto debe adoptar las normas impuestas por la revolución islámica, viéndose obligada a llevar velo y enfrentándose a la falta de libertad.
Clarice Lispector tenía 17 años cuando escribió este libro que narra todo lo que le va ocurriendo a lo largo de su vida a una muchacha llamada Joanna, describiendo cómo se va descubriendo y encontrando a sí misma.
Virginia Woolf explica en este libro las dificultades que tienen las mujeres en un mundo dominado por hombres como es la literatura, y reivindica el derecho a la libertad de la mujer. Como decía la escritora «una mujer debe tener dinero y una habitación propia para escribir novelas»
Este libro narra cómo las condiciones sociales llevan a que Estados Unidos caiga en una dictadura, donde se suprimen por completo los derechos de la mujer, donde la protagonista sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual.
Este libro es un auténtico manual de historia sobre la discriminación de la mujer, y su rol a lo largo de la historia, que no puede estar más de actualidad. Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre eligieron tener una relación de amor libre sin atarse el uno a otro, pero eso no les impidió vivir uno de los romances más intensos de todos los tiempos .